//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Bacheo en la ciudad

Durante la jornada de este viernes se avanzó con los trabajos de bacheo en diferentes arterias de nuestra ciudad. Los operarios municipales se ocuparon de calle Viamonte, desde Copello a Hornos.Estás tareas se suman a las diarias para avanzar con la mejora en la traza vial de nuestra ciudad que incluye, además, la ocupación de maquinaria pesada del municipio para concretar las intervenciones.

Dengue

El Municipio de Victoria continúa diariamente con los trabajos de corte de césped en el marco del programa para prevenir la propagación del Dengue, Zika, y Chikungunya en nuestra ciudad ante la llegada del verano.

En esta oportunidad el operativo se desplegó en las plazas Mariano Moreno, San Martín y Prefectura. También en calles España, desde el bulevar Brown hasta Vicente López y Congreso, desde López Jordán al bulevar Puyrredón. Se recuerda que los operarios, además de cortar se ocupan de recolectar el pasto y la importancia de conservar los trabajos manteniendo periódicamente el corte de pasto de veredas, como así también remover el agua estancada, y mantener la higiene en los hogares para evitar la circulación del mosquito vector, el Aedes aegipti.

Intervenciones del Equipo Desobturador

Durante la mañana de este viernes, personal del municipio y el equipo desobturador estuvieron atendiendo las bocas de registro ubicadas en Hernandarias y Piaggio, Sarmiento y Yatay y Matheu e Ituzaingó.

Es importante destacar que con el equipo desobturador del municipio se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal. Con este equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas. En este sentido se requiere de la colaboración de todos los vecinos para el buen uso del servicio cloacal, evitando arrojar a la red cloacal los siguientes materiales: Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

Otro de los factores que generan desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

Intervención en Congreso y Primero de Mayo

En la mañana de este viernes se instaló con cemento la rejilla de desagüe pluvial con canaleta ubicada en la esquina de Congreso y Primero de Mayo.

Recordemos que la rejilla, cedió a raíz del paso constante de vehículos, desprendiéndose de manera significativa de sus agarres. La reconstrucción demandó la intervención del equipo de operarios de herrería del municipio, como los de calle y maquinaria pesada. Se informa que momentáneamente continuará interrumpido el tránsito vehicular en el lugar. Solicitando la colaboración de los conductores al circular por este sector de la ciudad.