//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Mantenimiento de calles de suelo natural

Tras las lluvias registradas este fin de semana en Victoria, el gobierno local con maquinaria pesada avanzo, este lunes a la tarde, con el mantenimiento a calles de suelo natural en:• Vélez Sársfield, desde el bulevar Lavalle a Perú• Las Piedras, desde Vélez Sársfield a Larrea• Larrea, desde 33 Orientales hasta Perú• Yatay, desde Lamadrid a Larrea• En zona del barrio Abadía por calle López Jordán• Garay, desde Perón a Congreso• Mitre, desde Puyrredón a HornosCon estas intervenciones se procura devolverle transitabilidad, sumando el perfilado y abovedado de las calles afectadas.

Reactivan vieja toma de agua

Como parte de las tareas de prevención ante una eventual prolongación y profundización de la bajante, personal de planta potabilizadora estará refuncionalizando una de las tomas de agua que están ubicadas «detrás de los galpones». Se trata de tomas que levantan agua sobre el nivel del rio.

Al respecto el director de Obras y Servicios Públicos Sebastián Uhrig indicaba que “las instalaciones habían sido vandalizadas, por lo que se trabajaba ayer en la reinstalación del sistema eléctrico para reactivar al menos una de las tres bombas existentes en el lugar”. Agregando que “se busca con esto garantizar la provisión de agua a la ciudad, ya que si el río bajara un metro y medio más de la mínima que registró la semana pasada, es decir, llegara a -0,50 metros -, quedaría fuera de funcionamiento el pozo toma”, sostenía Uhrig.Sobre las instalaciones

Las instalaciones que se buscan reactivar permitirán surtir de agua a la planta potabilizadora aún con una marca del río de -2 metros en el puerto local (es decir, brinda un margen de seguridad de 3 metros en el puerto victoriense). Si bien se espera que no se llegue a estos niveles (tras las lluvias de este fin de semana el río subió 24 centímetros), una de las ventajas de estos trabajos es que permitirán mantener en funcionamiento la planta potabilizadora aún mientras se realicen trabajos de limpieza como los recientes en el pozo toma, evitando de esta manera el corte del servicio. Por otra parte, también permitirá que el agua para riego de calles de tierra y para el trabajo de los Bomberos Voluntarios no sea potabilizada, lo que no implica un problema para estos servicios pero sí un ahorro del recurso potabilizado, brindándole racionalidad al uso, ya que este sistema está conectado directamente a dos surtidores, uno de la zona del puerto y el otro en inmediaciones de Espacios Verdes.Para terminar, los trabajos implican una extensión de las tomas existentes en la zona de los galpones y la apertura de un sector de acceso de las tomas al agua, siendo el personal afectado a estas tareas el de la planta potabilizadora, particularmente para lo relacionado con la extensión de las tomas de agua y reconexión del sistema, con el acompañamiento de obras públicas para los trabajos de hormigón que sean necesarios.

Balance de las tareas de Obras Sanitarias durante noviembre

Durante noviembre, desde el área de obras sanitarias municipal se realizaron 223 reparaciones de roturas de caños de agua potable, 21 conexiones con 7 extensiones de redes y 72 reclamos fueron atendidos por problemas en el servicio de cloacas. Asimismo, en la mañana de este martes se avanza en la extensión de 150 metros de cañerías para cloacas en avenida Eva Perón, junto a otras intervenciones de reparaciones en distintos puntos de Victoria.No es ningún secreto que en nuestra ciudad la rotura de caños del sistema de agua corriente es un hecho habitual. Se solicita a los vecinos informar al 147 o por mensajes de WhatsApp al 3436474225, que a la brevedad será solucionado.Las demoras pueden corresponder, como se deduce por la cantidad de reparaciones realizadas en el mes, a que simultáneamente se requiere atención en diferentes puntos de la ciudad. No obstante corresponde destacar que se trabaja intensamente para dar las soluciones necesarias.

Comienzan las tareas para el encendido del árbol navideño en Plaza San MartínComo cada año el comienzo del tiempo navideño en Victoria se vive y disfruta a partir del 8 de diciembre “Día de la Inmaculada Concepción” con el encendido del árbol navideño. En la oportunidad la estructura de metal, que nace del trabajo de empleados municipales, tendrá 10 metros de altura y estará adornado con alrededor de 500 luces leds. Además se instalara un pesebre con la presencia de 3 ángeles, José, María y el Niño Jesús.En este sentido es que personal de alumbrado público junto al camión hidroelevador del sector inicio en la mañana de este martes las tareas para emplazar en el corazón de la plaza principal de Victoria el armazón que tendrá un despliegue de luces coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos.La estructura quedará iluminada el próximo martes 8 a las 21:00 horas y se evalúa, en el marco de distanciamiento social que estamos atravesando, realizar un evento para su iluminación desde la dirección de Cultura.