//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Obras Sanitarias

Las cuadrillas de empleados municipales, dependientes de la Dirección de Obras Sanitarias, estuvieron, durante la jornada del miércoles, realizando tareas en: Congreso y 25 de Mayo, Ángel Balbi 52, Bartoloni 83, Ezpeleta y Passo, Ezpeleta y Arenales, Rondeau 725, Passo y Yatay.

Además iniciaron con las tareas para la construcción de una tapa de hormigón para el pozo de bombeo de las cloacas del barrio ATE y tienen en agenda, para este jueves, finalizar las labores en calle Dorrego que buscan la extensión del ramal de agua potable hacia el Primer Cuartel.

Asimismo para esta jornada desplegaran sus labores en: Constitución y Passo, Bartoloni 83, zona plaza Moreno, López Jordán 83; Yrigoyen, entre Suipacha y Rawson; pasaje Jacaranda en barrio Fátima; Urquiza 287 y avenida de la Virgen 502.Para finalizar se recuerda que el área cuenta con servicio de guardia permanente, buscando realizar con inmediatez la reparación de casos puntuales que surgen fuera de los horarios habituales de trabajo.

Intervención en calle Maipú

Durante la jornada de este miércoles se procedió con las tareas para el relleno con hormigón buscando la recuperación de una laja ubicada en calle Maipú, entre Italia y Mitre.

Recordemos que allí las tareas demandaron la presencia de personal municipal, maquinaria pesada y parte del equipo de obras sanitarias. La losa en cuestión, habría cedido a raíz de una cañería muy antigua que se rompió y comenzó con el socavamiento del terreno.

Asimismo ya es una constante que se repite en la gestión del Gobierno Local que avanza con la recuperación de lajas y el relleno de juntas en simultáneo para evitar en un futuro la repetición de estos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Por mencionar las más recientes recordemos las de calle San Martín y Vélez Sársfield, por ejemplo. Para terminar se informa que solo resta el fraguado del componente que mantendrá el tránsito vehicular limitado a una sola calzada por estos días.

Recuperación de calles de suelo natural

Las tareas del Gobierno Local para garantizar la accesibilidad y movilidad para todos los vecinos de la ciudad, procurando cuidar el medio ambiente en el proceso, continúan llevándose adelante en diferentes calles de calzada natural.En esta línea, durante la jornada del miércoles, estuvieron interviniendo en calle Tratado del Pilar, desde Garay al bulevar Pueyrredón.

Además Dorrego, desde Garay al bulevar y por Yapeyú, desde Sola a Basualdo. Para todos los casos se procedió con relleno de material y su posterior compactación. Por último, se recuerda que se pone énfasis en aquellas calles integradoras, en donde circula el transporte urbano municipal con conectividad a las calles principales, comisarías, escuelas y Centros de Atención Primaria y aquellas que por sus condiciones naturales puedan llegar a sufrir un mayor desgaste por el tránsito diario y las inclemencias climáticas.

Bacheo

En distintos puntos de la ciudad, el Gobierno Local, sigue adelante con las tareas de estabilizado y bacheo que corresponden al plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana.

Para la oportunidad, las cuadrillas de personal y maquinaria pesada estuvieron trabajando en las calles aledañas al barrio 56 Viviendas del Cuarto Cuartel. Allí iniciaron este miércoles con las tareas de fresado del material para avanzar, este jueves, con el relleno y compactación del asfalto caliente.Se recuerda que durante esta semana estuvieron realizando recomposición de material asfaltico en caliente en calle Abasolo, desde Passo al bulevar Sarmiento.

Además en calle Lamadrid, desde bulevar Lavalle a las Piedras.Para terminar se solicita a los vecinos respetar las señales y la restricción de la circulación en sectores de obras por cuestiones de seguridad, pero además, para evitar roturas prematuras en el pavimento recién reparado.

Reparación de farola

En la tarde del miércoles, personal municipal dependiente de Alumbrado Público y Defensa Civil, trabajaron en conjunto para darle solución al inconveniente registrado a raíz del corte de un cable eléctrico que provee de energía a una farola ubicada en calle 9 de Julio y bulevar Brown.

Además de ambos equipos de operarios trabajando en simultáneo, se hizo necesaria la presencia del camión hidroelevador con el que cuenta el sector de alumbrado público.Corresponde destacar que este tipo de luminarias son bienes públicos, por lo que el cuidado también es un ejercicio de buena convivencia, ya que en varios casos se ha observado que las luminarias han sido objeto de piedrazos.