//Trasladaron a Victoria al preso recapturado que cumple condena por dos crímenes

Trasladaron a Victoria al preso recapturado que cumple condena por dos crímenes

Se había escapado este domingo

Guillermo Ibarra, el interno recapturado tras fugarse del sector de preingreso de la cárcel de Paraná, fue trasladado al penal de Victoria donde deberá cumplir el resto de su condena por dos homicidios.

Guillermo Ibarra se había escapado del sector de preingreso de la cárcel de Paraná, tras saltar un tapial, en la noche de este domingo.

Finalmente, el lunes por la tarde fue recapturado por personal de Homicidios, en cercanías de su casa, en calle Sudamérica al 2.500 de Paraná.

Como consecuencia de la fuga, «Ibarra fue trasladado a la unidad penal Nº de 5 de Victoria y tendrá que ajustarse a otro tratamiento penitenciario para que pueda rever su conducta, y darse cuenta qué es lo que está bien y lo que está mal», confirmó, el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Octavio Ifrán.

Ibarra había sido condenado a 35 años por los homicidios de Pedro Ramón Cabañas y Ramón Alejo Miño en 2006. Pero la causa había girado con una resolución de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) por la cual se modificó la calificación de doble homicidio agravado a simple, y la pena pasó a 22 años, en lugar de los 35, que establecía la prisión perpetua, con beneficio de salidas condicionales.

Sin novedades sobre otro preso fugado

Punto aparte, Ifrán confirmó que hasta el momento no ha sido recapturado el fugado Luis Menelio Ayala, quien escapó de la cárcel de Paraná el martes 12 de junio cuando realizaba tareas de jardinería en la zona de calle Santos Domínguez de la capital entrerriana.

«Estamos trabajando con diferentes líneas de investigación, pero por el momento no sabemos dónde está», comentó a Elonce TV.

El reo es oriundo de Misiones y estuvo involucrado en el traslado de un cargamento de drogas proveniente de esa provincia en un camión que fue detenido en calle Ramírez y Urquiza, en febrero 2015. (Elonce)

Fuente: Elonce

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto