//Tratamiento de restos vegetales

Tratamiento de restos vegetales

Victoria

En la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos la chipeadora de la Municipalidad de Victoria continúa generando material para los canteros públicos, el vivero municipal y los excedentes son destinados a las composteras.

Se trata de un equipo gestionado y adquirido por la Municipalidad en 2019, a través del Proyecto «Plan de Sustentabilidad» del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, implementado en la gestión del entonces presidente Mauricio Macri.

La responsable de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Victoria, Paula Vicari, indicó que la máquina “convierte las ramas en viruta permitiendo no solamente reducir su volumen, sino además elaborar briquetas de madera que tienen una variedad de usos en espacios públicos”.

En ese sentido invitó a los vecinos “a acercar sus restos de poda a las dependencias de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos para realizar el correcto triturado del material que quedará listo para reutilizar incorporando material seco, en canteros florales y de huertas como manto de protección del frío y del desarrollo de las malezas”. Vicari destacó que en esta época, otoño, muchos vecinos aprovechan para realizar la quema de las hojas de sus plantas o restos de poda, una acción riesgosa por lo que implica el manejo de fuego en lugares que no son los más recomendados, es por ello que está nueva alternativa servirá como herramienta para evitar estas acciones, mejorando la calidad de vida de todos y manteniendo una correcta gestión con estos tipos de residuos.