//Trotta visitará Entre Ríos: presencialidad cuidada y conectividad, en la agenda

Trotta visitará Entre Ríos: presencialidad cuidada y conectividad, en la agenda

Educación

El vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, anunció que el viernes el ministro de Educación de la Nación estará en la provincia. Y adelantó algunos de los temas que estarán en la mesa de trabajo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a Paraná el viernes para trabajar con el gobernador de Entre Ríos la presencialidad cuidada, tras la suspensión del dictado de clases en las aulas durante esta semana en el área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José.

“Esta semana vendrá Trotta a Entre Ríos y le pediremos garantizar la conectividad en todas las escuelas a partir de un plan nacional que están lanzando. Esto sería el viernes en Paraná y se encontrará con el gobernador Gustavo Bordet, que le pedirá fondos para insumos y para obras edilicias”, señaló el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo

El funcionario manifestó respecto a los fondos girados desde la provincia a las escuelas que “estamos tranquilos porque las partidas están llegando en forma normal a todas las instituciones de la provincia. Entregamos refuerzos de jabón, elementos de limpieza, dispenser y mascarillas. Estamos cumpliendo con las partidas”.

El vocal del CGE calificó a estos dos meses iniciales desde la reanudación del ciclo lectivo como “muy difíciles” y destacó que “tener a los chicos dentro de la escuela ha generado una diferencia muy importante. Creo que las escuelas, familias y los estudiantes se han adaptado y estuvieron a la altura del desafío de esta circunstancia para pensar un futuro mejor”.

Respetamos al plan de vacunación de Nación, Coronoffo asegura que “es una estrategia acertada el virar las dosis destinadas a los maestros hacia los grupos de riesgos para evitar muertes, pero seguiremos diciendo que lo necesario es que los docentes estén vacunados”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarnos, quedarnos en casa y regresar a la presencialidad desde el lunes. La actual es una complejidad difícil de abordar y sabemos que las decisiones pueden generar descontentos. Preferimos tomar esta decisión limitada en el tiempo a solo una semana y a las cinco ciudades con más contagios y mantuvimos la presencialidad en el resto de la provincia”, dijo el funcionario de la cartera educativa.

Ratificó ue “estamos trabajando y defendemos la iniciativa de que el próximo lunes estén los alumnos nuevamente en las aulas de las ciudades donde hubo una restricción durante esta semana”.

Aseguró que desde el Gobierno provincial “queremos mantener la presencialidad porque conocemos las desigualdades que causa la virtualidad. Esta es una medida excepcional, fue una medida solidaria con el sistema de salud que se encuentra trabajando al límite y la premisa es cuidarnos esta semana para que volvamos a las clases desde el lunes”.

A su vez, el vocal del CGE sostuvo que “sabemos que es una situación cansadora, agobiante y que estamos todos atravesados por la pandemia mundial, pero no podemos bajar la guardia. En cuanto más nos cuidemos fuera de la escuela más podremos estar en la escuela”.

“Creemos que es un esfuerzo que vale la pena. Desde el Consejo consideramos que tenemos que acompañar y colaborar con los trabajadores de salud que están muy cansados con tantos meses de enfrentar la pandemia. Nuestra idea es retomar la presencialidad, a pesar que no se interrumpió el dictado de clases y siguió en la virtualidad”. Fuente: El Once