//Turnos por Retenciones Vehiculares

Turnos por Retenciones Vehiculares

VIctoria

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria ha dispuesto mediante el decreto 408/20 un sistema alternativo para el pago de multas, previo reconocimiento voluntario de la infracción, correspondientes a retenciones vehiculares. Las personas interesadas deberán solicitar turnos en el palacio municipal o desde la página web del municipio.

Los turnos pueden obtenerse a través de la página web “victoria.gob.ar/web/turnos” (de acuerdo al sistema del usuario puede requerir previamente “www.”) o bien en el enlace t.ly/R1pM, o presentarse en el palacio municipal.

Detalles de la operatoria

1- El sistema alternativo dispuesto por Decreto Nº408 es excepcional y no reemplaza el Juzgado de Faltas, que sigue trabajando en aquellos casos en los cuales han existido presentaciones de los presuntos infractores, haciendo su descargo, con todas las garantías del derecho a defensa en juicio.

2- El sistema alternativo adoptado durante la emergencia vigente es una medida temporal y parcial, que se aplica a los casos en los que se presenta el presunto infractor, admite su infracción y solicita el pago voluntario. No hay contención puesto que hay aceptación voluntaria del infractor.

3- El procedimiento ha sido adoptado ante la gran cantidad de retenciones preventivas realizadas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por personal de Inspección General y Policía Departamental, que ha dejado prácticamente sin lugar los depósitos municipales.

4- El sistema no es aplicable a todos los casos, sino sólo para aquellos que pueden resolverse de una forma administrativa simple (ejemplo: falta de portación de licencia de conducir o falta de portación del comprobante del seguro en vigencia).

5- Las facultades de juzgamiento de las faltas están establecidas en el artículo 240º de la Constitución de Entre Ríos. El Presidente Municipal es el órgano de Apelación del Juzgado de Faltas (puede confirmar, revocar o anular una decisión de la Jueza) y para respetar la doble instancia jurisdiccional quien va a estar a cargo del sistema alternativo es el Secretario de Gobierno.