//Último fin de semana de noviembre: ¿cómo estará el tiempo?

Último fin de semana de noviembre: ¿cómo estará el tiempo?

El pronóstico del tiempo

Los registros térmicos ascenderán durante esta jornada y podrían superar los 30 grados en Entre Ríos, con incremento de nubosidad. Llegaría un sistema frontal que generaría tormentas aisladas. El pronóstico detallado.

Termina una semana con condiciones de tiempo muy cambiantes en Argentina. El pasado fin de semana largo se quebrarán varios récords mensuales históricos de temperatura máxima en distintas localidades, con una fuerte irrupción de calor seco. Esto dio paso luego a distintos eventos de lluvias y tormentas sobre el centro y norte del país a lo largo de la semana, con bruscos pero temporarios descensos térmicos.

Un centro de baja presión se alejó e ingresaron relativas altas presiones con viento predominante del sur, cielos despejados, y marcas térmicas mínimas en el rango de frescas a templadas.

De acuerdo a lo anunciado por el SMN sobre gran parte del centro-este y norte de la Argentina se espera un leve ascenso de temperaturas con marcado aumento de nubosidad con el correr del día, anunciando el avance de las lluvias y tormentas que finalmente irán llegando durante el domingo.

El domingo la situación del tiempo empieza a cambiar, con un descenso de la temperatura: se prevé tormentas aisladas durante la jornada, vientos del este rotando al sudeste y luego al sur, y marcas térmicas que oscilarán entre los 15 y los 25 grado, según el SMN. Fuente: El Once