//Victoria adhirió a las reuniones familiares y actividades deportivas

Victoria adhirió a las reuniones familiares y actividades deportivas

Estas nuevas actividades fueron habilitadas por Decreto provincial. El Intendente Domingo Maiocco decretó la adhesión, al tiempo que puso énfasis en la necesidad del compromiso individual y grupal como sociedad ante esta nueva etapa de aislamiento.

Para comenzar, en la mañana de este lunes mediante el Decreto Nº541, el gobierno municipal adhiere al distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por D.N.U. 520/2020 P.E.N. y prorroga todos los decretos municipales vigentes desde este lunes 8 y hasta el 28 de junio, inclusive.

A partir de ahora, además, Maiocco firmó el Decreto Nº540 por el cual el gobierno municipal adhiere al Decreto Nº787/20 de la Gobernación.

Allí en su artículo 1º se establece la adhesión y a partir de hoy se podrán desarrollar las siguientes actividades físicas y/o deportivas individuales: Tenis, Pádel, Pelota a paleta, Badmington, Golf, Footgolf, Equitación, Tiro deportivo, Tiro con arco, Canotaje, Remo, Vela (Kitesurf – Winsurf – Optimist), Sup (Stan Up Paddle), Natación en aguas abiertas (solo para prácticas en río para entrenamientos) y Pesca Deportiva de Costa.

Asimismo en el artículo 2º se dispone que estas actividades físicas y/o deportivas se autoricen con carácter taxativo y dentro del horario que va entre las 10:00 y las 22:00. Aquellas que requieren de un establecimiento para su desarrollo, este debe estar habilitado por el municipio, contar con los protocolos de seguridad sanitaria aprobados por la Secretaria de Desarrollo Social, como autoridad sanitaria local.

Por otra parte, Domingo Maiocco firmó el Decreto Nº539 que adhiere al Nº786/20 de la gobernación que autoriza las reuniones familiares los viernes, sábados y domingos y feriados, hasta un máximo de 10 personas, siempre que estas residan dentro del ejido municipal. El horario establecido comprende entre las 10:00 y 24:00 horas.

Ambos decretos están sujetos a los controles por parte del área de Inspección General dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal y se recuerda que el Comité de Organización de Emergencia de Salud (Coes) podrá suspender las habilitaciones dispuestas si ello comprometiera la salud pública.

Para conocer los Decretos en cuestión, ingresar aquí: https://drive.google.com/…/1Qzrs17hOYJjfqZwAXgvKk7lzX-geFq2…