Ciudad

Este miércoles comenzará la III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. La cita se llevará adelante desde el 27 de abril al 8 de mayo en Rosario. El victoriense Máximo Andino nos representará en los 3000 metros llanos.

El Atletismo aportará cuatro de los seis representantes provinciales. Se tratan del victoriense becado por el Gobierno Municipal, Máximo Andino, el colonense Agustín Schuvarz, la villaguayense Victoria Zanolli y la concordiense Carmeca Cocco Andino, que ostenta una marca de 8:45.78, será parte de la cita de 3000 metros llanos.

Schuvarz, con un registro de 56.94, participará en la contienda de lanzamientos de martillos.

Victoria Zanolli, acompañada por una marca de 5.70 metros, afrontará el desafío en la prueba de salto en largo. Mientras que Carmela Cocco, con un récord de 53.07 m, también hará lanzamientos de martillos.Los restantes atletas entrerrianos formarán parte de disciplinas colectivas. Uno de ellos será Nicole Tapari.

La oriunda de Gualeguaychú tendrá presencia en el plantel femenino de básquet. Por su parte, Franco Rosetto, jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, formará parte de la Selección de Seven de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Por su parte, Silvia Dalotto será una de las oficiales de la delegación nacional.

El torneo continental contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, rebautizado para esta ocasión como Parque Único Suramericano, donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura. Habrá un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representando a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil, de la que serán protagonistas más de 2.500 atletas de 15 países en 26 disciplinas.