//Victoria tiene Reina

Victoria tiene Reina

Vieja Estación

Durante la noche del sábado y en un marco imponente de público. La Vieja Estación fue el centro de todas las miradas. Es que en el escenario mayor «Octavio Osuna» se eligió, en un ambiente de fiesta carnestolenda, a nuestra flamante Reina Departamental: Julieta Lares.

En esta sintonía, la apertura del evento estuvo bajo la responsabilidad de la Banda Municipal «Sebastián Ingrao». Actuaron sobre el escenario: «Caixande Samba» con su pasista Fernanda Balbi; «Hijos del Sol», dirigido por Iván Nesha con su pasista Fanny Perlin, y tocaron en vivo el «Grupo Ensueño», «Jorge Alejandro y su banda», cerrando la noche el grupo «La Vanidosa».

La elección

Nuestra Reina Departamental del Carnaval de Victoria 2020 se conoció a la una y veinte de la madrugada del domingo 2 de febrero. Tiene 18 años y representó a «Clara Rosado», se llama Julieta Lares y recibió de manos de Luisina Moine la corona.

Junto con la batería de Hijos del Sol, la batucada de Caixande Samba y los vientos de la Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao” el broche de oro se completó con los títulos de primera y segunda princesa que fueron para Sofía Ramírez (17) y Abigail Aguilar (18), respectivamente.

También otorgaron el premio de Miss Espíritu Carnavalesco para Fiorella Benítez (18); Miss Simpatía para Julieta Ardison (22), a la vez que Alva Calderón (22) resultó favorecida como Miss Elegancia.

Las autoridades encargadas de coronar a cada una de las chicas fueron: el intendente Domingo Maiocco, la viceintendente, Ana Schuth, los concejales: Emilia Forlese, Gabriela Albornoz, Griselda Eguiazú, Director de Planeamiento, Hugo Jara, Secretario de Desarrollo Social, Carlos Schultheis, la Coordinadora del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, Sandra Correa, la asesora letrada, Verónica Torregiani, Director de Turismo, Martín Lima, Director de Cultura, Luis María Andrade, Juan Biscaldi, Gerente de ventas de la empresa ENTRETUR, Gustavo Mota y los integrantes del jurado: Alejandra Araceli Alves (ex Reina del Carnaval 2015, 2da. Princesa Provincial del Carnaval en el mismo año y Miss Elegancia en la Fiesta Nacional del Lino 2016), Patricia Racco ( empresaria, prestadora turística), Virginia Olivari (Profesora de Historia), Julia Fontela (ex Miss Espíritu Carnavalesco 2001) y Luisina Moine (Reina Departamental y Provincial de los Carnavales 2019).

Una noche diferente

La noche del sábado generó un ambiente familiar carnestolendo ya que con el ingreso libre y gratuito al predio de la Vieja Estación, los victorienses y turistas pudieron disfrutar del espectáculo de nuestras batucadas y los grupos musicales en vivo. Sobre ello, el Presidente Municipal destacó la labor realizada por las diferentes áreas municipales en pos de que todo se desarrollará en sincronía agradeciendo el trabajo de cada uno de ellos.

Para el final, no dudo en realizar la invitación a la próxima noche de carnaval que se desarrollará el venidero sábado 8, en el circuito de calle Chulengo Núñez, sin dejar de mencionar las posibilidades para este domingo desde las 18 en Playa Alta y su fiesta con entrada libre y gratuita y la actuación de grupos musicales en vivo. La peatonal Gastronómica y Cultural de cada fin de semana de febrero en zona centro, que contará con el show en vivo de Marcelo Waltesi y por esta vez con la Feria de Emprendedores Victorienses ubicada en plaza San Martín, entre tantas posibilidades que ofrece la ciudad.