//Victoria tiene un 95 por ciento de reservas para Semana Santa

Victoria tiene un 95 por ciento de reservas para Semana Santa

La municipalidad diagramó una agenda cultural con diversas actividades para esos días y un espectáculo de cierre previsto para el día domingo 1º de abril con música, feria y gastronomía «al aire libre y en forma gratuita».
Las reservas en la ciudad de Victoria al día de hoy superan el 95 por ciento, por lo que se descarta que el próximo fin de semana largo por Pascuas – que contempla también el feriado en conmemoración de los veteranos y caídos en Malvinas ? será un éxito turístico para la ciudad .

«Tenemos un 95 por ciento de reservas al día de hoy y ya vemos que estaremos al 100 por ciento si sumamos a los visitantes que llegarán sin reservas a pasar el fin de semana largo. A su vez, en lo que respecta al alojamiento eventual, las reservas alcanzan el 95 por ciento», precisó el coordinador municipal de Turismo, Juan Biscaldi de cara a Semana Santa.

La mayoría de los visitantes que llegarán a la ciudad de Victoria lo harán procedentes de la ciudad de Rosario; pero al mismo tiempo se esperan turistas de otras localidades de la provincia de Santa Fe, como también del interior de Entre Ríos Córdoba y Mendoza.

Hay consultas por alojamiento de posibles visitantes de CABA, Mar del Plata, y también del exterior como Uruguay, Chile y Brasil.

Tras destacar que la ciudad de Victoria viene de una temporada de verano «muy positiva», el funcionario contó que se trabajó mancomunadamente con otras áreas de Gobierno como las direcciones de Cultura y de Desarrollo para confluir en una agenda con actividades variadas para el fin de semana largo.

Además del clásico vía crucis viviente que une la Abadía del Niño Dios hacia el Cerro de la Matanza para conmemorar los festejos religiosos por las Pascuas, Biscaldi subrayó el atractivo turístico que de por sí tiene la ‘Ciudad de las Siete Colinas’ por su imponente marco natural.

Además, contó que para el fin de semana largo habrá propuestas privadas y públicas en teatro, cine, muestras en museo y otras actividades más «el gran espectáculo de cierre en zona del puerto desde las 11 con el paseo de los artesanos, comidas típicas, juegos infantiles y vamos a ir culminando desde las 18 música en vivo con Los del Gualeyán y Marcos Pereyra, entre otros». «Lo importante es que el turista y la comunidad de Victoria disfruten al aire libre y en forma gratuita», redondeó en declaraciones a esta Agencia.

Capacitación y marketing

El coordinador municipal de Turismo de Victoria, Juan Biscaldi, en otro orden dio cuenta del trabajo en conjunto que realizarán las localidades turísticas entrerrianas junto a la Secretaría que conduce Carolina Gaillard. Así lo acordaron en un encuentro realizado días atrás en Paraná.

«Entre Ríos está muy bien posicionada a nivel nacional, se está trabajando muy bien», realzó el funcionario y lo vinculó a que la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia «es una persona muy abierta, con muchas ideas y proyectos».

En ese sentido, adelantó que Municipio y Provincia «trabajarán unidos» para lo cual se realizará «un diagnóstico de necesidades reales de capacitación de cada destino de manera de poder planificar una propuesta para el 2018 con un marketing que potencie una propuesta turística integral».

Fuente: Elonce
Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto