Pasado a disponibilidad

El video muestra el momento en el que el uniformado le aplica un golpe sobre la mejilla derecha. Pasaron a disponibilidad a él y a la agente que lo acompañaba. Afirman que el joven les gritó «milico ropa prestada». Ocurrió en San Luis.

Dos policías de la provincia de San Luis fueron pasados a disponibilidad en las últimas horas luego que se difundiera un video en el que uno de ellos le aplicó un cachetazo a un adolescente, al que le criticó además la camisa que llevaba puesta.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes y un amigo del chico que recibió el bofetazo, explicó lo sucedido.

«Mi amigo venia gritando «Esoooo» a lo que la «milica» (NdeR: la policía) flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle», sostuvo «Nacho» Morales.

El video, de apenas unos segundos, muestra el momento en el que el uniformado desciende de la camioneta y le aplica un golpe de mano abierta sobre la mejilla derecha, ante la mirada de su compañera.

Según los testimonios que reconstruyen el hecho, el joven les gritó «milico ropa prestada», lo que enfureció al efectivo quien bajó del patrullero, le dijo «mirá la camisa que tenés vos» y le pegó una fuerte cachetada en la cara sin previo aviso.

A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

«El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos», indicó el escrito.

Y completó: «Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven». Fuente: El Once