//Visita de funcionarios provinciales a Victoria

Visita de funcionarios provinciales a Victoria

Humedales

Estuvieron en nuestra ciudad funcionarios dependientes de la Subsecretaria de Ambiente provincial. Se recibió asesoramiento para las cuestiones específicas de preservación de los humedales.

De la reunión participaron la viceintendente Ana Schuth, concejales, Director de Turismo Martín Lima; Secretaria de Producción y Ambiente Paula Vicari e integrantes de la Fundación Humedales.

Con esta iniciativa se busca la creación de un plan de desarrollo del sector de Humedales que corresponden al ejido victoriense, bajo una política de un plan de manejo con conservación, promoción y el armado de la suma de diferentes actores sociales para aumentar su potencial.

“Hemos abordado esta problemática de larga data, en la que ha preocupado pero poco se han ocupado hasta el momento”, sostenía la viceintendente Ana Schuth anunciando que, “tenemos que empezar a trabajar en una legislación actualizada para evitar nuevos conflictos en este sector. De esta reunión surge la necesidad de crear un Consejo Asesor Local que ya ha dado excelentes resultados en otras localidades para abordar problemáticas tan puntuales, como nuestros humedales”.

En tanto que, la Subsecretaria de Ambiente provincial Valeria González Wetzel, en su paso por nuestra ciudad aclaro los pasos a seguir, “luego de este encuentro avanzaremos en hacer una revisión de las normativas vigentes, ya que hay muchas ordenanzas vinculadas al área protegida, sin descuidar la nueva ley provincial y su decreto reglamentario en donde se profundiza sobre los estudios de impacto ambiental sobre estas áreas”. Aclarando que es necesaria la confección de un documento específico sobre el plan de manejo asistiendo a los agentes locales para que definan cuáles son los usos futuros dentro del área protegida.