//Walmart se iría de Argentina y tres interesados pujan por el negocio

Walmart se iría de Argentina y tres interesados pujan por el negocio

Antes de fin de año

Tiene 92 sucursales y 8.500 empleados en el país. Tres grupos quedaron en la ronda final de negociaciones para adquirir el negocio en el país. Consiguieron acceso directo a datos clave del vendedor, como facturación, rentabilidad y costos.

La cadena de hipermercados Walmart aceleró en los últimos días las negociaciones para desprenderse de su operación en la Argentina, y se iría del país antes de fin de año.

Así lo confirmaron fuentes del sector supermercadista con acceso a las negociaciones que lleva adelante el gigante del consumo que tiene 92 sucursales y 8.500 empleados en el país.

Tres grupos quedaron en la ronda final de negociaciones: el liderado por Francisco De Narváez -cuya familia fue dueña de Casa Tía-, el fondo Inverlat -a cargo de Havanna y Fenoglio- y otro cuya cabeza visible es el grupo logístico Andreani, junto a Cargill.

Los tres grupos ya consiguieron acceso directo a datos clave del vendedor, como facturación, rentabilidad y costos.

Una vez que se terminen de consolidar esas cifras, harán su oferta, que seguramente tendrá en cuenta la decisión de Walmart de vender sí o sí su operación en la Argentina.

Walmart es la cuarta cadena del país detrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto.

Una vez que se acuerde la operación, la cadena norteamericana le pondrá fin a 25 años de permanencia en la Argentina. Fuente: El Once