//Ya podes depositar tus medicamentos vencidos en la farmacia de tu barrio.

Ya podes depositar tus medicamentos vencidos en la farmacia de tu barrio.

VIctoria

A partir de esta semana se encuentran disponibles en todas las farmacias de nuestra ciudad , ya que la Municipalidad de Victoria a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, celebró un convenio de reciprocidad junto al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, con el objetivo de realizar campañas anuales de recolección de medicamentos vencidos.

En este marco, y frente a la necesidad de un abordaje local, presentan en conjunto la campaña de Recolección de Medicamentos Vencidos que este año se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los vecinos podrán depositar sus medicamentos domiciliarios vencidos o deteriorados, en urnas ubicadas en las farmacias de los distintos cuarteles. Allí los farmacéuticos se encargarán de clasificarlos y entregar con una frecuencia mensual a la Municipalidad, quien los derivará a la empresa responsable de realizar la recolección de Residuos Biopatogénicos y realizar el correspondiente tratamiento.

Para terminar, se recuerda a la población que los medicamentos vencidos son considerados residuos peligrosos y un descarte inadecuado de los mismos conlleva peligros para la salud y el medio ambiente. Por eso deben ser gestionados como tales usando métodos ambientalmente adecuados.