Victoria

Este sábado, la localidad diamantina de Aldea Brasilera fue el escenario natural del inicio del Circuito Acción Modo Dua de duatlón rural, es decir, la actividad de las pruebas combinadas (pedestrismo y ciclismo con bici de mountain bike) en distancia sprint.

Hasta allí viajaron los victorienses becados por el municipio: Luciano Giglioni Izaguirre, Joaquín Brassesco y José Carlos Zappalá.En la General, y con un tiempo de 1:11:53, Zappalá se consagró campeón de la fecha.

Por su parte, Luciano Giglioni Izaguirre (01:15:47) se ubicó en el cuarto lugar y Joaquín Brassesco terminó décimo tercero (01:24:10). Los protagonistas debieron realizar cinco kilómetros de pedestrismo (asfalto) por las calles de la localidad en dos vueltas de dos mil quinientos metros, luego dos vueltas a un lindo circuito de diez kilómetros (brosa y tierra) y bajaron el telón con una vuelta de corrida.

Participaron deportistas de diferentes ciudades de Entre Ríos y Santa Fe, también de Córdoba. Los atletas en forma individual fueron desde los 15 años hasta 75 y más años, mientras que por duplas o equipos sumaron las edades entre dos hombres, dos damas o mixtos en cuatro divisionales.

La organización estuvo a cargo de la coordinación de Deportes de la Municipalidad de Aldea Brasilera en forma conjunta con diferentes áreas de la Comuna, así como también Bomberos Voluntarios, Policía local y de Colonia Ensayo, además de colaboradores de la localidad.

Se espera que se realice la segunda fecha del circuito el próximo sábado 21 de mayo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Viale.