Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

Con el paranaense Vicentín, la Selección de Vóley logró un triunfazo ante Estados Unidos

El seleccionado albiceleste venció al equipo anfitrión en un partido de cinco sets en la Liga de las Naciones, con un gran aporte desde el banco de suplentes. Luciano Vicentín sumó ocho tantos para Argentina.

Argentina ganó un partido inolvidable en la tercera semana de la VNL ante Estados Unidos por 3-2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. Un trabajo colectivo increíble de todo el equipo nacional que sobre todo desde el banco de la mano de Jan Martínez y Pablo Kukartsev consiguió las soluciones de este partido.

El primer set comenzó parejo con el conjunto nacional muy concentrado en el partido y con muy buen trabajo en ataque para rotar rápidamente y sacar diferencia por 8-5. La Selección, con un juego muy sólido y la distribución de Luciano De Cecco pareja para todos los atacantes, llegó a ponerse 16-12 con un ataque de Luciano Palonsky. El equipo de Marcelo Méndez llegó 20-15 a la recta final con un ataque de Nicolás Zerba. Matías Sánchez y Pablo Kukartsev entraron en el doble cambio al final del set que Argentina se llevó gracias a una ataque de Palonsky por 25-18.

En el segundo set la Selección comenzó 3-0 arriba, pero Estados unidos se recuperó rápidamente para ponerse 4 iguales. Con De Cecco desde el saque y con Bruno Lima en ataque Argentina volvió a sacar tres de diferencia y se puso 10-7 arriba. El partido siguió punto a punto pero Estados Unidos se acercó con un buen pasaje de saque de Holt y luego de Anderson, la figura norteamericana del partido para poner el encuentro 17 iguales. El conjunto estadounidense llegó arriba a la recta final por 20-19 y con un ace de Torey Defalco Estados Unidos se puso 23-21 para luego cerrarlo por 25-23 e igualar el partido.

El tercer parcial también comenzó punto a punto pero Estados Unidos sacó tres de diferencia gracias al saque de Anderson y enseguida se puso 10-5 arriba gracias a tres puntos seguidos desde el saque de Jaeschke. Varios errores argentinos dejaron 15-7 al equipo norteamericano, pero los ingresos de Pablo Kukartsev, Matías Sánchez, Manuel Armoa Morel y Jan Martínez el dieron aire al conjunto nacional, mejoraron el rendimiento del equipo e igualaron el set en 23. Finalmente Estados Unidos rotó y con un error del ataque argentino lo cerró por 25-23.

El cuarto set comenzó con una leve ventaja para Estados Unidos por 7-6, enseguida Argentina se puso en partido y lo dio vuelta por 12-10 pero con un bloqueo de Defalco sobre Lima el seleccionado norteamericano igualó en 12. Desde ese momento la Selección nacional tuvo dificultades para rotar y Estados Unidos se puso 17-14 arriba para encaminarse al triunfo. Argentina se recuperó con buen juego y logró igualar el partido en 24.

La Selección tuvo varios set ball, el final del partido se volvió vibrante punto a punto, Estados Unidos tuvo cinco match ball que tampoco pudo sellar y después de un cuarto set titánico el conjunto de Marcelo Méndez forzó el tie-break al llevarse el cuarto parcial por 43-41.

El tie-break comenzó con ventaja para Estados Unidos que llegó a ponerse 7-5, pero Argentina con defensa, contraataque y bloqueo lo dio vuelta por 8-7. El partido siguió punto a punto pero Kukartsev le dio el punto 12 a la Selección que sacó dos de ventaja y el mismo opuesto terminó cerrando un partido histórico por 15-12.

Argentina cerrará su histórica participación en la fase regular este sábado desde las 21 hs ante Irán.

 

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentín (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1)
DT: Marcelo Méndez

Estados Unidos: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji
Ingresaron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-)
DT: John Speraw Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com