Prevén una máxima de 30ºC para este domingo: el pronóstico para el comienzo de semana
El fin de semana continúa en excelentes condiciones de tiempo en Paraná, pero octubre comenzará con tiempo muy fresco debido a dos sistemas frontales fríos muy definidos que avanzarán por el centro del país.
El cielo se encuentra despejado este domingo en la capital entrerriana y se pronostican temperaturas que rondarán entre los 14 y 30°C con vientos soplando del sector noreste, rotando hacia el norte y, por la noche, nuevamente al noreste.
Pero esta condición de temperaturas más altas que lo normal no se sostendrá en el tiempo, y por el contrario, octubre comenzará con temperaturas más bajas que lo habitual, dentro de una primera quincena que presentaría cambios térmicos pronunciados y un déficit preocupante de precipitaciones.
Las proyecciones meteorológicas indican que, en el plazo de los próximos 10 días, aproximadamente, habrá dos sistemas frontales fríos muy definidos que avanzarán por el centro del país y marcarán el pulso de las condiciones de tiempo imperantes, según pronosticó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Es que para el lunes, se pronostica un desmejoramiento hacia la tarde noche con probabilidad de tormentas y vientos con ráfagas de entre 42 y 59 km/h; será un comienzo de semana con una temperatura mínima de 20°C y una máxima prevista en 36.
Cambio brusco de temperatura
Mientras que el martes, se espera una mañana con probabilidad de tormentas aisladas y mejorando hacia la tarde noche con descenso de la temperatura: la mínima estimada es de 16°C y la máxima de 26, con vientos del sudeste y ráfagas de entre 42 y 50km/h.
Una vez afianzado este ingreso de aire frío a la región, hacia el miércoles, las marcas térmicas continuarán en descenso y se aguarda una mínima de 13°C y una máxima de 22, con cielo mayormente a parcialmente nublado; el viento soplará del sudeste rotando hacía el sur y ráfagas de entre 42 y 50km/h.
El jueves se pronostica cielo algo nublado con temperaturas que rondarán entre los 10 y 26°C y vientos del noreste rotando hacia el este.
Y, finalmente, ingresaría el segundo frente frío mencionado; el viernes se presentará con cielo parcialmente a mayormente nublado, una temperatura mínima al orden de los 10°C y una máxima prevista en 28, y vientos del componente sur noreste.
Para el sábado se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con temperaturas que rondarán entre los 16 y 27°C y vientos del noreste rotando había el este. Fuente: El Once