Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Un sábado gris y con nieblas persistentes

Meteorología

Para este sábado, la situación no presentará grandes cambios. Se espera un panorama similar al de hoy, con “una ligera inestabilidad, probabilidad de lluvias intermitentes y nuboso”, según precisó Fernández. Además, las nieblas y neblinas continuarán muy presentes, sobre todo en las primeras horas del día, aunque podrían extenderse durante la jornada.
En cuanto a los valores térmicos, se pronostican mínimas de 8 grados y máximas en torno a los 15 o 16 grados, aunque “si no se despeja el cielo, podrían estar por debajo” de esos valores. De esta manera, el sábado se perfila como una jornada húmeda, fresca y con escaso sol.

 

El domingo, en cambio, se espera una mejora paulatina. “Mejorará durante la mañana y el sol estará mucho más presente”, aseguró la vocera del SMN. En consecuencia, se prevé un leve ascenso térmico, con mínimas de 9 grados y máximas que podrían alcanzar los 19.

 

La próxima semana comenzará con temperaturas más agradables

De cara a la semana entrante, el panorama climático en Entre Ríos será más benigno. Según adelantó Fernández, la provincia quedará “inmersa en una masa de aire cálido”, lo que permitirá que las temperaturas aumenten, con máximas por encima de 20 grados en varios puntos del territorio entrerriano.

 

Sin embargo, a mediados de semana regresará la inestabilidad, asociada al avance de un frente frío. Aunque no será muy intenso, traerá consigo lluvias, nubosidad y la posibilidad de algunas tormentas. Esta combinación hará que los días se sientan más frescos, pero “no está previsto el ingreso de aire frío que deje temperaturas mínimas muy bajas que provoquen heladas”, aclaró.

 

En resumen, Entre Ríos vivirá días grises y húmedos hasta el fin de semana, con una mejora temporal hacia el domingo y un ascenso térmico durante la próxima semana, antes de un nuevo episodio de inestabilidad que volverá a traer lluvias y cielos cubiertos. Fuente: El Once