Victoria Al Día

Diario Digital

Nacionales Noticias Política

A nivel nacional, votó el 74 por ciento del padrón electoral

Tras cierre de comicios

La Cámara Nacional Electoral informó tras el cierre de los comicios, el 74% de los votantes habilitados emitió su voto. Es un porcentaje mayor al que había ido en las PASO, donde votó el 69%.

Las elecciones generales, en las que unos 35 millones de argentinos podrán elegir hoy un nuevo Gobierno en una compulsa entre cinco candidatos presidenciales, se desarrollaron con normalidad y, tras el cierre de los comicios, votó el 74% por ciento del padrón, según informó a través de su cuenta de X la Cámara Nacional Electoral.

Ya habían emitido su voto el presidente Alberto Fernández; el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi; la fórmula de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel; la dupla de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti y Florencio Randazzo; la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y la aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman.

También votaron el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof y los candidatos a jefes de gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro y Jorge Macri.

Además, ya emitieron su voto el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri, así como el senador nacional y exprecandidato a jefe de Gobierno porteño por JxC, Martín Lousteau.

También lo hicieron todos los gobernadores de las provincias.

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT-U) y Juan Schiaretti (HpNP).

Es que, de acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com