Victoria
La intendente, Isa Castagnino, encabezó el acto en conmemoración por el Día del Trabajador, realizado en el Monumento al Trabajador de la Cal. Estuvo acompañada por la diputada provincial Laura Stratta, el senador provincial Víctor Sanzberro, autoridades municipales, jefes de Fuerzas de Seguridad, integrantes de la comunidad educativa y vecinos.
La invocación religiosa y bendición estuvo a cargo del padre Elías Musse, quien recordó la lucha histórica de los trabajadores en 1886 por la jornada de ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho para la vida. En ese marco, señaló que en la actualidad estamos transitando una situación regresiva y estamos volviendo a antes de 1886. En este sentido, dejó tres reflexiones centrales: que lo más importante del trabajo es la persona que lo realiza, que todo trabajador es hijo de Dios y no un instrumento de lucro, y que valorar a las personas es garantía de justicia y paz.
A su vez, el trabajador municipal Luis Giglioni brindó palabras alusivas a la fecha en las que destacó el esfuerzo cotidiano de quienes contribuyen al bienestar de la comunidad. Asimismo, deseó a que este 1° de mayo nos encuentre unidos en el reconocimiento del valor del trabajo, en la defensa de la dignidad laboral y en la construcción de un futuro más justo para todos.
Durante el acto, los concejales presentes hicieron entrega de un reconocimiento a los trabajadores municipales que se desempeñan como personal de tránsito en la Sección Seguridad Vial.








