Victoria Al Día

Diario Digital

Espectáculos Noticias Provinciales Sociedad

Con jineteada y folclore, Diamante vivió la cuarta luna festivalera

Con la presencia de Soledad Pastorutti y Los del Gualeyán, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore transitó su cuarta noche.

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que ya vive su 53º edición, tuvo su cuarta noche en Diamante, donde hay una gran cartelería musical y el atractivo de las competencias.

 

Las jineteadas de bastos y clinas se harán nuevamente presente, tal como sucedió en las tres noches anteriores. En el caso de la primera, empezó a las 20:15 horas. La segunda fue programada para las 00:40 horas.

 

En cuanto a los shows musicales, el ballet Emoveré fue el primero en hacerse presente en el escenario desde las 22 horas. 15 minutos más tarde fue el turno de Tolato Trío, que resultó ser la antesala de la presentación de Soledad Pastorutti.

 

Los espectáculos culturales continuaron desde la 1:40 con el Ballet Ancat, Marcos Pereyra, Algarroba y el cierre de Los del Gualeyán, pasada las tres de la mañana.

Espectáculos en el escenario

 

Pasadas las 23:30 horas, fue el momento más esperado en Diamante con la llegada de “La Sole” al escenario. Empezó a cantar temas y rápidamente el público se sumó moviendo las manos de izquierda a derecha y viceversa. “Luna enamorada”, tema conocido que canta Rubén Giménez, fue una de las primeras que decidió cantar.

En otro momento del show, se dedicó a tocar temas de cumbia santafesina. En ese orden, no pudieron faltar algunos clásicos de Los Palmeras. Luego siguió en la movida tropical con algunos hits de Ráfaga.

Posteriormente fue el turno de Tolato Trío, que demostró un gran arraigo al chamamé que han incorporado desde la ciudad de Federal.

Ballet Emoveré tuvo su momento arriba del escenario tras el cierre de la primera parte de la jineteada en el campo Martín Fierro, de la ciudad de Diamante.

Promesas entrerrianas

 

Además de que los jinetes experimentados tengan su experiencia en la 53º edición, hubo lugar para la presencia de algunos niños, que se animaron a subirse al caballo frente a un gran marco de público.

Lucas Centurión precisó que estuvo “bien” en el escenario de jineteada en diálogo con Elonce. Sobre sus inicios, comentó: “Empecé montando en un lado y después me fui animando hasta que me dijeron de venir acá”.

 

Sobre los consejos recibidos, enunció: “Me dijeron que me agrupe bien porque si no me iba a sacar”. Sobre sus deseos a futuro, sueña con “domar”. Es oriundo de San Justo, de la provincia de Santa Fe. Fuente: El Once