
Ramas caídas en Diamante-Ciudad Blanca
Mientras tanto, el sur, este y noreste de Entre Ríos siguen bajo alerta naranja. Se prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Los mayores acumulados se prevén sobre el sur de la provincia de Entre Ríos.

El resto de la provincia, incluida Paraná está en alerta amarilla y anuncian “lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Pronostican precipitaciones de 40 a 70 milímetros.
Cuándo mejora
Hacia el final del martes el tiempo habrá mejorado en el oeste del país, en Córdoba y el norte bonaerense. El área de mal tiempo se irá moviendo al noreste conforme se produzca una ciclogénesis en la región del sur de Brasil.
A lo largo del miércoles la inestabilidad perduraría en Entre Ríos, pero con menor intensidad e iría mejorando hacia la tarde.
Desde el jueves no se pronostican lluvias y ese día, al igual que el viernes estaría relativamente fresco, con máximas inferiores a 30 grados.
Desde el sábado, empezaría otra vez el gradual ascenso de los registros térmicos. Fuente: El Once