Ciudad
Victoria se enfrenta a una crisis hídrica sin precedentes debido a la alarmante bajante del Río Paraná. En respuesta, la intendente de Victoria, Isa Castagnino, convocó una mesa de diálogo para abordar esta situación crítica y seguir construyendo soluciones conjuntas. El encuentro contó con la participación de autoridades locales y provinciales, autoridades nacionales invitadas no pudieron asistir. También, hubo representantes de diversos sectores de la comunidad.
El objetivo principal de este encuentro fue evaluar los trabajos realizados hasta la fecha y los desafíos que enfrentamos. Asimismo, se discutieron las medidas urgentes necesarias para mitigar los efectos de la bajante del río. Además, se dio lugar al diálogo abierto para escuchar inquietudes y propuestas de todos los presentes.
“Nadie ama lo que no conoce”, destacó Castagnino, y se explayó diciendo que estas instancias son muy importantes para dar a conocer a todos cómo son nuestras islas y la crítica realidad que hoy se está atravesando en el territorio. “Es importante que cada uno de nosotros, desde su lugar, trabaje en la preservación de este recurso vital”, añadió.











