Gendarmería Nacional allanó un puesto de control policial en Entre Ríos
Separaron a dos funcionarios
El operativo se llevó a cabo a pedido de la Justicia Federal en la dependencia policial ubicada a la altura del kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12.
Allí, Gendarmería Nacional comenzaron a clasificar diferentes elementos secuestrados de interés para la causa en la que se investigan presuntos delitos de cohecho (coimas) y venta ilegal de autopartes en el puesto caminero.
Entre las personas vinculadas a la causa estaría el jefe de ese puesto caminero y algunos de sus subalternos.
La causa se desprende de la investigación en la que se desarticuló a una organización regenteada por Vicente Teodoro Pineda, alias Tigre , quien tenía su base de operaciones en el partido bonaerense de Moreno y había extendido su zona de influencia hacia Entre Ríos como proveedor de cocaína y marihuana.
Se recopilaron pruebas, testimonios y decenas de horas de escuchas telefónicas muy comprometedoras y que configuran varios tipos delictivos.
La investigación fue iniciada en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, y con la intervención del fiscal Pedro Rebollo, bajo la conducción del juez federal de Concordia, Federico Martín.
Interviene Asuntos Internos
Gustavo Palacios, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, anunció que Asuntos Internos de la fuerza ya abrió una investigación a raíz del allanamiento que concretó a primera hora de la mañana Gendarmería Nacional en el Puesto Caminero de Ibicuy.
“Es todo materia de investigación”, aseguró durante una entrevista en Radio Plaza de Paraná y reveló que hay dos funcionarios policiales separados de sus funciones, y no descartó que el resto del personal pueda ser reubicado y sujeto de la investigación en marcha.
El funcionario policial aseveró que “estamos a disposición de la Justicia Federal” y sostuvo que la decisión es “que se investigue lo que se tenga que investigar”. Fuente: El Once