Inflación de marzo: cuáles fueron los productos y rubros que más subieron, según Indec
Los rubros que subieron por encima del IPC
Entre los rubros se destacaron las fuertes subas de educación, que casi sextuplicó el IPC, al marcar el 21,6%, en el mes en el inicio del ciclo lectivo, con subas en todos los niveles educativos. “Educación fue el rubro que más subió y sorprendió por lo elevado”, lanzaron desde C&T Asociados.
Alimentos y bebidas, por su parte, también estuvo entre por encima del IPC, al alcanzar un incremento del 5,9%, con un gran componente de suba en las verduras, tubérculos y legumbres, así como también en carnes y derivados. Dentro del aumento de verduras, desde C&T Asociados resaltaron la implicancia de las fuertes lluvias, que llevaron a aumentar estos productos cerca de un 40%.
También se destacaron las subas de prendas de vestir y calzados (4,6%), tras marcar su primera desinflación en enero. Finalmente, restaurantes y hoteles también estuvieron apenas por encima del índice general (3,9%).

Inflación de marzo: los productos que más aumentaron
Las principales alzas dentro de los productos básicos que releva el organismo para el Gran Buenos Aires (GBA), se destacaron los siguientes:
Tomate redondo: +105,6%
Lechuga: +73,1%
Papa: +28,2%
Naranja: +11,8%
Pollo entero: +10,4%
Café molido: +9%
Cuadril: +8,5%
Huevos: +8,2%
Paleta: +7,5%
Nalga: +7,1%

Rubro por rubro: cuáles fueron las divisiones que más aumentaron en marzo
Educación: 21,6%
Alimentos y bebidas no alcohólicas: 5,9%
Prendas de vestir y calzado: 4,6%
Restaurantes y hoteles: 3,9%
Bienes y servicios varios: 3,2% Fuente: El Once