Perdura la inestabilidad con probables lluvias: para cuándo pronostican días agobiantes
Meteorología
Así es que en la franja central, las precipitaciones continuas podrían dejar acumulados muy significativos de hasta 400 milímetros.
Las lluvias y tormentas afectaron de manera recurrente a Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis, extendiéndose también a Mendoza en menor medida.
Aguaceros e inestabilidad
En el caso de nuestra provincia ya se han acumulado en algunos sectores más de 100 milímetros, mientras que los aguaceros generaron este miércoles anegamientos y otros inconvenientes.
Se prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan en la franja central del país “hasta principios de la próxima semana, cuando las precipitaciones comenzarán a desplazarse hacia el norte”.
Hasta entonces, se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante la probabilidad de tormentas severas”, alertaron desde Meteored.
El pronóstico en Entre Ríos
La alta probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene para esta jornada en territorio entrerriano, donde se aguardan temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, producto de un mejoramiento temporario que tendría lugar por la tarde.
El viernes se mantendría la inestabilidad, con registros térmicos que podrían alcanzar los 30 grados y sensaciones térmicas superiores.
De cara al fin de semana largo de carnaval, el sábado y el domingo seguirían las condiciones de tiempo similares a los días precedentes, con probabilidad de tormentas.
Estaría mejor para quienes decidan tomarse minivacaciones el lunes y martes, aunque las marcas en los termómetros podrían superar los 36 grados, por lo que serían nuevamente jornadas muy agobiantes debido a la alta humedad. Fuente: El Once