Se acerca un sistema frontal cálido y pronostican hasta 36º de sensación térmica
Durante esta semana
Asimismo, “es probable que durante martes las condiciones mejoren temporalmente y que, desde la tarde del miércoles, comience un período de inestabilidad. La misma “sería dispar en la región de nuestra provincia”.
Según el reporte del organismo, son “probables algunas lluvias de altos registros pluviométricos, acompañadas de algunas tormentas de significación. Las mismas se esperarían para el viernes y sábado próximos”.
“Hacia fines del próximo fin de semana estaría mejorando con ingreso de una nueva masa de aire relativamente fresca”, señala el pronóstico.
Pronóstico para el martes
Vientos débiles del noreste. Despejado a poco nuboso. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales, principalmente en áreas suburbanas. Alto porcentual de la humedad. Luego, durante el día, nubosidad variable. Vientos en incremento temporal a regulares y rotando al norte. Cálido, con temperaturas de hasta 34 grados y sensaciones térmicas que podrían ascender a 36 grados.
Pronóstico para el miércoles
Vientos débiles del noreste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Hay probabilidad de bancos de nieblas y neblinas en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del norte y este provincial.
Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestable. Desmejorando desde el sur de la provincia por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, principalmente sobre los departamentos del sur y centro provincial. Vientos rotando a débiles y regulares del sur con ráfagas fuertes. Ocasionales mangas de granizo. La temperatura máxima tendría un leve ascenso. Fuente: El Once