Victoria Al Día

Diario Digital

Locales Sociedad

Sesión Ordinaria Jueves 24 de Julio

Victoria

Asuntos Entrados para la Sesión Ordinaria del día jueves 24 de julio del corriente a las 19:30 horas.
1º)- ACTA DE SESIÓN ANTERIOR:
Acta Nº 065 Sesión Ordinaria de fecha 17 de julio del 2.025.-
2º)- DESPACHOS DE COMISIÓN:
a)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre nota de vecinos solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05 para un inmueble ubicado en calle Las Tijeretas, presentado por los Sres. Giusti Carina y Serra Jorge Francisco.
b)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia, Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos sobre Proyecto de Ordenanza modificando el contenido de la cartelería prevista por la Ordenanza N.º 3.907 la cual establece en el ámbito de la Municipio de Victoria la exhibición en vidrieras de locales comerciales, oficinas administrativas de forma sencilla y visible la publicidad oficial de la línea gratuita de teléfonos para la asistencia a VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, presentado por la Concejal Srta. Ailen Guerra.
3º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:
a)- Copia de las actuaciones del Expediente Municipal Nº1156/25 y actuaciones relacionadas, consta con 103 fojas útiles, firmada por el Contador Municipal Sr. Fabián G. Appendino.-
b)- Contestación al Pedido de Informes Nº 004 de fecha 05 de junio del corriente año, referente a las acciones llevadas a cabo en el marco del primer Censo Socio Sanitario Comunitario de la ciudad de Victoria, desarrollado entre el mes de marzo de 2024 a marzo 2025, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
4º)- NOTAS PARTICULARES RECIBIDAS:
a)- Nota presentada por integrantes del Rotary Club Victoria, solicitando audiencia con motivo de presentar las nuevas autoridades del Club, recientemente electas, firmada por la Sra. Yanina Miglioni, Presidente y la Sra. Graciela Lamberti, Secretaria.
5º)-PROYECTOS PRESENTADOS:
a)- Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Sanitario Municipal la instalación de un Centro de Diálisis en la ciudad de Victoria, presentado por los Sres. Concejales Betina Zabala, Gerardo Bruselario, Luciana Zorzabal, Javier Sobrero, Alejandro Rees, Sebastián Zalazar y Silvia Affranchino.
ORDEN DEL DÍA
1º)- Despacho de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Recursos Hídricos y Bienes Municipales sobre Proyecto de Ordenanza sobre procedimiento de arrendamiento de terreno municipal a la Sra. Carrizo Jesica Romina, se adjunta Expediente Municipal Nº 2.168/23, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-