Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Una “masa de aire cálido” se posiciona en la región, previo a una ciclogénesis

Una masa de aire cálido se instala en la región y empuja las temperaturas, que llegarán hasta los 25°C este martes. Luego, se prevé una ciclogénesis con lluvias y descenso térmico.
Tiempo. Una masa de aire cálido y húmedo avanza sobre el centro del país y genera un leve aumento de las temperaturas. En Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes una mínima de 10°C y una máxima de 22°C, en tanto que el martes se alcanzarían los 25°C. Se trata de un comportamiento atípico para mediados de julio, impulsado por la llegada de un frente cálido.

 

Según explicó la meteoróloga Cindy Fernández, la provincia está “inmersa en una masa de aire cálido”, lo que permite el ascenso térmico y deja condiciones más propias de la primavera que del invierno.

Ciclogénesis

De acuerdo al pronóstico de Meteored, a partir del miércoles comenzaría a desarrollarse un proceso de ciclogénesis, es decir, la formación de un sistema de bajas presiones en superficie. Este se ubicaría entre el sur del Litoral y Uruguay, y podría generar lluvias en varias zonas de la provincia.

 

“La situación evolucionará hacia un proceso de ciclogénesis (Sistema de bajas presiones) con la formación de un centro de bajas presiones en superficie a ubicarse probablemente entre el sur del Litoral y el Uruguay a mediados de semana”, adelantó Garavaglia en Meteored.

Este fenómeno podría generar el miércoles lluvias en nuestra provincia. Asimismo, desde dicha jornada se daría un descenso térmico que se hará notar, sobre todo, el jueves, aunque no serán marcas extremas, sino más en relación con las habituales para esta época del año: mínimas de 5 y máximas de 15 grados. (Fuentes: SMN y Meteored)