Fue trasladado nuevamente al Hospital Italiano tras presentar un cuadro febril, neumonía e infección urinaria. El periodista Ángel de Brito dio detalles de la salud actual del periodista.
Jorge Lanata volvió a ingresar al Hospital Italiano tras presentar un cuadro febril, neumonía e infección urinaria. Esta situación se produce apenas una semana después de que el equipo médico decidiera trasladarlo a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde había comenzado un proceso de rehabilitación.
El presentador Ángel de Brito abrió su programa en América TV con detalles preocupantes sobre la condición de Lanata.
Advirtió que el estado de salud del periodista se agravó, describiéndolo como “horas críticas” en las que Lanata enfrenta serias complicaciones. La gravedad de su situación llevó a su regreso al hospital, un indicativo de la inestabilidad de su salud.
“Volvió al Hospital Italiano por la fiebre que habíamos contado y por una sepsis que está atravesando. Es muy delicado, Jorge está en horas críticas y lo cuento así de crudo”, expresó De Brito.
La situación fue calificada de lamentable por el propio conductor, quien no escatimó en describir la dureza de las noticias que recibe sobre su colega.
Complicaciones en el estado de salud
De Brito profundizó sobre los problemas de salud que enfrenta Lanata, subrayando la severidad de su estado actual. “Está luchando por su vida, es una lucha muy complicada de ganar y de superar. El motivo de la derivación de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge”, agregó.
Las complicaciones no se limitan a una sola área; De Brito indicó que varios órganos de Lanata están en fallo. “A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que básicamente no le funcionan los pulmones. Y al no funcionar los pulmones, el cerebro está mal oxigenado, con todos los daños que eso provoca”, explicó.
Incertidumbre
El conductor no dudó en calificar la situación como “muy difícil” y enfatizó que este es el único diagnóstico real respecto a la salud de Lanata. La falta de oxigenación en el cerebro puede acarrear consecuencias devastadoras.
A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se ha emitido un parte médico oficial tras el ingreso de Lanata al Hospital Italiano. La incertidumbre rodea su estado de salud y los seguidores del periodista están a la espera de novedades más concretas. Fuente: El Once