Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

El entrerriano Carlos Alfieri es subcampeón del Campeonato Federal del Asado

Entre los mejores del país

Carlos Alfieri, de Gualeguaychú, se consagró subcampeón del campeonato gastronómico que contó con la participación de los mejores parrilleros del país. El primer puesto fue para Formosa y el tercero para Buenos Aires.

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado se llevó a cabo este lunes en avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de todas las provincias.

Al atardecer se conocieron los ganadores del concurso. El primer puesto fue para Héctor Germán Caballero, de Clorinda, Formosa; el segundo para Carlos Alfieri, de Gualeguaychú, Entre Ríos; y el tercer lugar quedó para Buenos Aires.

Cómo fue el concurso

Según se informó, durante una hora cada concursante debió asar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia. Además, tenía que preparar verduras que podían presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato.

Antes de empezar con las carnes, los parrilleros afrontaron el desafío de la provoleta, que debían presentar a los 15 minutos de comenzar el desafío. Un jurado institucional y técnico fue el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.

Los finalistas de esta edición son los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta.

En la etapa final los concursantes de las seis jurisdicciones ganadoras de la instancia anterior volvieron a cocinar durante una hora otros tres cortes de carne: tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, además de verduras. Entre esos participantes salió el mejor parrillero del país.

Además de la prueba, que ya se convirtió en una tradición, hubo 60 puestos de venta con diferentes propuestas asadas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con actividades culturales y artísticas durante toda la jornada. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com