Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

El pronóstico del tiempo para el fin de semana y cuándo estará inestable

Sube la temperatura

Con viento norte se prevé que la temperatura aumente de manera significativa en los próximos días. También se espera un aporte de humedad. Esto podría generar alguna inestabilidad a inicios de la semana venidera.

“Los cambios de temperatura son uno de los factores más destacados, junto con la ausencia de las precipitaciones”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

 

Para la presente jornada en Entre Ríos se esperan 27 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.

 

Sin embargo, en los próximos dos días se dará el marcado ascenso de la temperatura producto de la fuerte circulación de viento norte que afectará a la mayor parte del país.

 

A su vez, “aportará humedad en las capas bajas de la atmósfera, proporcionando algo de inestabilidad para el comienzo de la próxima semana”, adelantó el especialista

 

El fin de semana en Entre Ríos

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se alcanzarán los valores más elevados durante el sábado en el centro del país. En dicha jornada, con cielo parcialmente nublado, a la tarde en Entre Ríos el termómetro llegaría a marcar al menos 30 grados.

Vuelven las altas temperaturas. Imagen: Meteored
Vuelven las altas temperaturas. Imagen: Meteored

El domingo, la mayor cobertura nubosa habría que los registros térmicos lleguen a unos 29 grados.

 

La inestabilidad se daría el lunes aunque, por el momento, no se aguardan precipitaciones de gran magnitud. Para ese día se espera que las temperaturas no superen los 25 grados.

 

¿Podrían registrarse lluvias durante la próxima semana en el centro del país?

Según De Benedictis, “si bien todavía hay una gran incertidumbre, ya hay algunas perspectivas de lluvias para la próxima semana sobre la porción central del país. Especialmente entre el lunes y el miércoles”.

 

Detalló que “la presencia del viento norte de estos próximos días no sólo motivará el aumento térmico, sino que también fomentará un progresivo incremento de la humedad, lo que, de a poco, generará condiciones de cierta inestabilidad sobre la porción central del país”, publicó en Meteored.

 

Con el avance de un sistema frontal frío durante “el comienzo de la semana próxima se espera que se combine con la masa de aire cálido y húmedo y potencie las condiciones de tiempo inestable. Por el momento la región más probable para el desarrollo de las tormentas es la porción oeste y norte de Argentina”, por lo que en Entre Ríos los fenómenos sería “erráticos”. Fuente: El Once