Victoria Al Día

Diario Digital

Nacionales Noticias Sociedad

El pronóstico para el invierno: lluvias y temperaturas superiores a lo normal

Previsión trimestral

Prevén “mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y mínimas más bajas que lo habitual”. Ratifican que las precipitaciones podrían ser superiores a las normales en esta época del año en Entre Ríos y otras provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde junio hasta agosto próximo. En el mismo, el organismo alertó sobre la probabilidad de que haya “una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo habitual y temperaturas mínimas más bajas que lo normal” en Entre Ríos y otras provincias del país, mientras que las precipitaciones podrían ser superiores a las normales.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para junio-julio-agosto”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales o superiores a las normales sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal o Superior a la normal en el sur del Litoral (incluida Entre Ríos), oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia.

Normales sobre la región norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis y sur de Patagonia.

Estación seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas..

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.

Normal o superior a la normal en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Normal sobre la región norte del país y sobre el centro y norte de Patagonia.

Normal o inferior a la normal sobre la Patagonia.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que “hacia el centro y noreste del país (es decir que abarca a Entre Ríos) la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com