Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan caída de 60 mm de agua

Meteorología

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que podría llegar a caer “abundante cantidad de agua en cortos periodos de tiempo” y podría haber “intensa actividad eléctrica” durante este domingo de Pascua.

La Pascua en Entre Ríos se vería complicada durante el domingo con la alta probabilidad de lluvias intensas, ocasional caída de granizo y la posibilidad de caída de 60 milímetros de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que habrá alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual“, focalizó en el informe.

La caída del agua se daría en horas del mediodía del domingo y luego habría lugar a lluvias de menor riesgo. Por otra parte, el lunes se renovaría la posibilidad de tormentas para la provincia.

El meteorólogo Alejandro Gómez anticipó a Elonce este fenómeno al afirmar que “muy lentamente llegará un cambio de masa de aire que se notará el domingo, con incremento de la nubosidad, con vientos que rotarán al sudeste. Las condiciones se inestabilizarían gradualmente. Son probables algunas lluvias y tormentas”.

El sudoeste sería la primera zona con estas condiciones. Luego se extendería hasta el centro, con algunos chaparrones más intensos” y registros térmicos de hasta 28 grados.

Por la tarde, “las condiciones de inestabilidad llegarán al norte provincial. La situación tiende a tener un mejoramiento el lunes, pero no es definitivo. La transición de masas se alojará sobre el norte. Nosotros tendríamos temperatura más baja, pero sin inestabilidad”, señaló el meteorólogo durante el programa El Despertador. Fuente: El Once