“Fuerte irrupción de calor” a Argentina: a dónde la temperatura llegaría a 40 grados
Pronóstico
Para hoy se prevé otra tarde primaveral con cielo mayormente soleado. Desde mañana comenzará un progresivo aumento de las marcas térmicas que derivará en registros inusuales para esta época del año en algunas zonas del país.
Tras varias jornadas primaverales, la próxima semana habrá muy altas temperaturas en el norte del país y tiempo cálido en el centro.
“Con pocas lluvias, y temperaturas en general más altas que lo normal, continuará presentándose esta primera quincena de septiembre en gran parte del centro y norte de la Argentina”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Advirtió que esto sería “un anticipo de lo que probablemente también sean las características que dominen la próxima temporada de primavera y verano, bajo un episodio de La Niña que podría desarrollarse a lo largo de los próximos meses”.
Condiciones estables
El especialista indicó que “en estos primeros días del mes se está observando el paso recurrente de frentes fríos, poco intensos en general, incursionando en el centro del país y parte del Litoral dejando breves descensos térmicos”.
El último que ha cruzado el miércoles, “trajo un descenso leve de temperaturas para la mañana de este miércoles en gran parte del centro y norte de Argentina”
A lo largo de esta primera quincena se prevén “condiciones mayormente estables en la mayor parte del país, a pesar de otros frentes fríos que irán cruzando el territorio”.
El pronóstico para Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se prevén máximas que llegarían a 21 grados, mientras que desde mañana empezará a notarse el progresivo aumento de las temperaturas con vientos del norte.
Así, para el viernes están anunciados ocho grados de mínima y 23 de máxima. El sábado por la mañana están anunciados 10 grados, mientras que por la tarde se alcanzarían los 24.
Para el domingo hay probabilidad de alguna leve inestabilidad, aunque el aumento de la temperatura seguirá y para ese día están pronosticados 27 grados.
Fuerte irrupción de calor
Para comienzos de la próxima semana, el lunes y fundamentalmente el martes, se estaría produciendo una fuerte irrupción de calor en el norte argentino que llevaría las marcas a valores de 35 a 42 °C, con los valores más altos esperados para las provincias de Formosa y Chaco.
En nuestra provincia se de 28 a 30 grados. Esto será la antesala a lo que será un nuevo cruce de un frente frío hacia mediados de la próxima semana, que “aparenta sí ser más intenso y llegaría acompañado de un moderado descenso térmico y fuertes ráfagas, con algunas precipitaciones”, completó Garavaglia en Meteored.