Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Joven entrerriano solicita ayuda para afrontar costosa cirugía

Pedido de solidaridad

Tahiel Cettour es oriundo de San José y sufrió un duro accidente en moto junto a su hermano, donde terminó con graves consecuencias. Necesita una cirugía para recuperar la movilidad del brazo izquierdo.

El protagonista de esta historia es Tahiel Cettour de la localidad de San José, quien el 2 de abril –con 16 años de edad- sufrió un grave accidente en Colón, cuando circulaba en moto con un amigo por la ruta 135.

“Los embistió un auto de frente”, contó su hermana Nicol este viernes, al aire de Radio 12.

Si bien comenta que los dos llevaban casco, las secuelas fueron muy graves. Su amigo Dante sufrió fracturas expuestas, pasó por varias cirugías y está recuperándose.

En el caso de su hermano, “perdió su pierna izquierda, el bazo, un riñón, intestinos y la movilidad del brazo izquierdo, que el mismo día del accidente habían decidido amputárselo, pero después decidieron no hacerlo”.

Luego de permanecer internado en varios lugares y atravesar por distintas intervenciones, actualmente necesita en ese brazo “una cirugía muy compleja; una reconexión de los nervios periféricos, para poder empezar a movilizarlo. Eso sería muy importante para mejorar su calidad de vida”.

La operación sería llevada a cabo en el Sanatorio Otamendi (CABA) por el Dr. Mariano Socolovsky. Su costo ronda los 2 millones de pesos (incluida la internación).

“Estamos haciendo lo posible para que se la pueda realizar. Es con urgencia, tiene que ser cuanto antes. El lunes nos van a dar la fecha y lo difundiremos por redes sociales (Priscila Cettour / Nicol Cettour en Facebook e Instagram)”, dijo Nicol en el programa “Lo vi en las redes”.

Sobre la urgencia, explicó: “En todos los lugares por los que fue pasando le hicieron cirugías reconstructivas, pero ninguna alcanzó el objetivo de mover el brazo. Al pasar el tiempo, fue perdiendo más movilidad”.

Frente a la respuesta negativa de la obra social, “decidimos pedir ayuda a la gente vendiendo cosas, haciendo rifas y actividades a beneficio. Muchos se acercaron para darnos una mano con donaciones”.

Para este domingo (23 de julio) en barrio El Colorado de San José se organizó un Hot Rod y una bicicleteada, donde habrá una urna.

El domingo 5 de agosto, también en San José, habrá una corre – caminata que partirá a las 14.00 desde el playón del barrio Santa Teresita para finalizar en la Reserva Los Teros. La inscripción es de $500. Informes: 3447 412555.

En tanto, este sábado se colocó una urna en Pueblo Liebig para acompañar la estadía del planetario móvil, en la que se recaudaron $19.900.

Para quienes deseen colaborar, hay urnas en distintos comercios de Villa Elisa y San José; y una cuenta bancaria con el alias priscila.cettour.

“Estamos súper agradecidos, porque cada vez nos acercamos más a la cifra necesaria. Es una alegría que tanta gente se preocupe y colabore. De parte de nuestra familia, mucha gracias por ayudarnos.

Mientras, Tahiel “está bien, asimilando su nueva vida. Como familia estamos tranquilos porque sabemos que es un chico muy fuerte y valiente”. Fuente: El Entre Ríos

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com