Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

La Selección Argentina volvería a La Bombonera para la próxima fecha de Eliminatorias

Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina dejará el Estadio Monumental y jugará en La Bombonera ante Perú el 19 de noviembre, en el cierre de las eliminatorias para el Mundial 2026. Esta decisión se debe a la preparación del Monumental para la final de la Copa Libertadores.

La Selección Argentina se prepara para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde viene puntera, del año con una significativa modificación en su sede. En un giro inesperado, el equipo dejará atrás el Estadio Monumental y regresará a la emblemática Bombonera para recibir a Perú.

 

El primer encuentro de esta doble fecha será ante Paraguay el 14 de noviembre en condición de visitante. Posteriormente, el 19 de noviembre, la Albiceleste recibirá a Perú en un partido crucial para el camino hacia el Mundial 2026, que se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

 

La decisión de jugar en el recinto de Boca se debe a la indisponibilidad del Monumental, que será sede de la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre, donde Atlético Mineiro y Botafogo se disputarán el título. Conmebol requiere tener el estadio de River listo con anticipación, por lo que la selección de Lionel Scaloni necesitaba encontrar una nueva sede para sus compromisos.

El Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores.
El Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores.

A pesar de que se consideraron opciones en el interior del país, la elección de La Bombonera como escenario para despedir el año resulta simbólica, dada la rica historia del fútbol argentino y la tradición del Xeneize. Esta decisión se espera que se oficialice en los próximos días.

 

El último encuentro de la Selección Argentina en La Bombonera no fue del todo satisfactorio. Durante esta fase de las Eliminatorias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió 2-0 ante Uruguay en un partido que dejó una sensación amarga. Sin embargo, los recuerdos de victorias, como el triunfo 3-0 contra Venezuela en marzo de 2022, alimentan la esperanza de que esta vez la historia será diferente. Fuente: TyC Sports