Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Martes con mínimas que rondarán los cinco o siete grados

Pronóstico

El martes, también prácticamente sin nubes en el cielo, las mínimas rondarían los cinco o siete grados, mientras que las máximas alcanzarían los 20 grados centígrados.

 

Luego, las condiciones empezarían a desmejorar y estaríamos ante un viernes gris con probabilidad de lluvias, con probabilidad de que en nuestra zona se haga presente la tormenta de Santa Rosa.

Calor en el norte

El aumento generalizado de la temperatura se potenciará sobre la franja norte de Argentina.

 

“Entre los valores que podrían alcanzarse, se destacan las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santiago del Estero, donde podrían medirse temperaturas de hasta 33 ºC hacia el final el viernes próximo”, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

 

La tormenta de Santa Rosa

“Nos aproximamos a una fecha clave del año, el final del mes de agosto, momento en que es muy esperado por la posible presencia de la famosa “tormenta de Santa Rosa” que no siempre se hace presente, pero es un momento en que comienza a cambiar lentamente la circulación”, señaló el pronosticador.

 

El final del mes de agosto o principio de septiembre es un momento muy particular para nuestras latitudes, ya que suele ocurrir un cambio en el tipo de circulación general de la atmósfera, comenzando a presentar condiciones algo más “primaverales”.

Este cambio en los patrones de circulación, “están asociado a un mayor ingreso de humedad sobre el centro de Argentina junto con un aumento natural en las temperaturas y un progresivo incremento en las horas de luz solar”.

 

¿Dónde esperar a la tormenta de Santa Rosa?

Durante la mayor parte de la semana se observará una importante circulación de viento del sector norte que “potenciará un progresivo incremento de las marcas térmicas y un aumento considerable de la humedad en las capas bajas de la atmósfera”. Fuente: El Once