Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Renovaron alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos: cuándo y dónde llovería

Meteorología

Se anunció que el mal tiempo se extenderá durante el lunes en la provincia de Entre Ríos, luego de los chaparrones que hubo durante la mañana del domingo. El detalle.

 

El domingo regresaron algunas lloviznas y chaparrones en Paraná y en otros sectores de la provincia de Entre Ríos. Iniciaron a las 9:30 aproximadamente y se extendieron hasta pasado el mediodía.

 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó durante esta tarde que se renovó la alerta amarilla por Entre Ríos para el lunes, que se extenderá por todo el territorio.

 

En cuanto al momento en que se esperan las lluvias, se prevé que lleguen en todo el país en horas de la madrugada y se extendería hasta la mañana. Por la tarde, mejoraría gradualmente el clima y cesaría la alerta amarilla.

 

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, fue el detalle que tuvo el SMN.

 

Al mismo tiempo, se precisó que podría producirse la caída de 40 a 60 milímetros por agua, pudiendo ser superados.

 

La temperatura descenderá gradualmente en la provincia de Entre Ríos, donde se prevén mínimas de 14 grados para este lunes y una máxima de 17ºC.

 

Con el correr de los días, se estima que la temperatura comenzará a incrementar, poniéndose fin a la inestabilidad y el inicio de días húmedos, con cielo algo nublado y máxima de 27 grados durante miércoles y viernes.

 

El meteorólogo Alejandro Gómez expuso en Elonce que desde “el martes, hay una onda de depresión en niveles medios que estaría actuando sobre esta transición”.

 

Se esperan “condiciones de inestabilidad a la tarde y noche, pero no sería importante, sino aislada. Se podría reforzar el miércoles con lluvias y tormentas a la mañana y mejoramiento temporario. El jueves se repetiría esta situación”.

 

Finalmente, estimó que “el mejoramiento más acentuado llegaría hacia fin de la semana venidero con una masa de aire bastante más fresca”, señaló en El Despertador. Fuente: El Once