Resumen del fin de semana en Victoria: Operativos policiales y controles de seguridad
Ciudad
La subjefa de la fuerza policial brindó un detallado informe sobre las principales intervenciones realizadas durante el fin de semana en la ciudad. En diálogo con Verónica y Sebastián, en “Burro de arranque” por FM90.3, destacó que, a pesar de la actividad intensa, el balance general fue de un fin de semana tranquilo.
El domingo, debido a la celebración del Día del Niño, los lugares de esparcimiento estuvieron concurridos, y se llevaron a cabo varios encuentros deportivos. A pesar de esto, no se reportaron incidentes graves.
El viernes por la tarde, se realizó una intervención en la Unidad Penal Nº 5, donde se detectó el lanzamiento de paquetes con sustancias prohibidas hacia el interior del penal. La división de Toxicología incautó 2.5 gramos de cocaína, 2.8 gramos de marihuana y comprimidos de Alplax y Clonazepam. No se logró identificar al responsable del acto ni al destinatario, por lo que los elementos fueron secuestrados y se continuará con la investigación.
El sábado por la tarde, la policía intervino en un conflicto familiar en la calle Laprida, donde un hombre de 65 años fue detenido por amenazar de muerte a un familiar frente a los oficiales. El detenido recuperó su libertad al día siguiente, bajo medidas cautelares impuestas por la fiscalía.
Además, la policía colaboró en un operativo de Prefectura en la zona del camping municipal, donde se encontraron dosis de cocaína. Una mujer recuperó su libertad, mientras que un hombre permanece detenido en espera de la resolución judicial.
El domingo, la policía de Abigeato tuvo dos intervenciones en el marco de la Ley de Caza. En una de ellas, se liberaron aves autóctonas que estaban en cautiverio, y en otra, se detuvo a dos hombres oriundos de Rosario que transportaban carne de ñandú y ciervo guazuncho sin autorización.
Finalmente, se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, resultando en la retención de 12 motos y un automóvil. En colaboración con la municipalidad, se secuestró un vehículo cuyo conductor dio positivo en un control de alcoholemia.
La subjefa resaltó que no hubo resistencia por parte de los ciudadanos durante estos procedimientos y agradeció el trabajo conjunto con la municipalidad para garantizar la seguridad en la ciudad. Fuente: lt39noticias