Video: una tromba marina sorprendió en concurrido balneario de Florianópolis
Sur de Brasil
Imágenes espectaculares se registraron este viernes en un conocido balneario de Florianópolis, en el sur de Brasil, cuando se produjo un fenómeno conocido como “tromba marina”.
El Cuerpo de Bomberos Militares confirmó que la tromba se registró entre las 9 y las 11:30 horas de este viernes.
Uno de los videos fue compartido por el sitio especializado “Met Sul”, desde donde explicaron que este fenómeno ocurrió porque “una zona de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera actúa desde hace días sobre el sur de Brasil y ha favorecido la observación diaria de nubes en embudo”.
TEMPO | Tromba d’água (tornado sobre água) no Santinho, no Norte da ilha de Santa Catarina, em Florianópolis. Entenda o que está causando as trombas e como elas devem seguir ocorrendo. ▶️ https://t.co/B405kSD7hJ pic.twitter.com/KbrmEaOpwp
— MetSul Meteorologia (@metsul) January 26, 2024
Según el portal, “son centros cerrados de baja presión con circulación ciclónica con aire más frío envuelto y segregado de su entorno en los niveles superior y medio de la troposfera. La escala de una depresión fría suele ser menor que, por ejemplo, la de un ciclón extra tropical en su fase madura”. Fuente: El Once







