Victoria
Desde la Municipalidad de Victoria se trabaja de forma coordinada entre las distintas áreas para llevar soluciones a los vecinos que lo necesitan. Durante la madrugada de hoy, ️ martes 16 de enero, a través del Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas de Información (COMEI) se visualizaron situaciones de intensa lluvia y calles con gran volumen de agua. En este sentido, el Centro Atención al Vecino ( 147) recibió solicitudes, información y consultas por parte de los vecinos durante la fuerte lluvia.
Se atendieron necesidades de vecinos con dificultades edilicias, corte de suministro eléctrico, anegamientos y con árboles caídos en su propiedad. También, se trabaja para solucionar problemas relacionados a bocas de tormenta levantadas y señalización arrastrada por las corrientes.
Se han registrado más de 22 llamadas. A este respecto se trabaja en el control en la circulación en vía pública, ya que se encuentran despojos en calles de la ciudad. Desde el Centro de Atención al Vecino se derivaron diversas consultas y solicitudes de vecinos a las distintas áreas de la municipalidad para atención de los damnificados.
Asimismo, también se atendieron llamados y comunicaciones vía Whatsapp. Algunos de éstos fueron:
• Dos llamados por ramas caídas.
• Tres llamados por casas con ingreso de agua.
• Un llamado por árbol caído.
• Tres llamados por cortes de energía eléctrica.
• Dos llamados por bocas de tormenta rebalsadas.
ℹ️ El COMEI, así como el área de Atención al Vecino, se encuentran disponibles para toda la comunidad durante las 24 horas a través de las líneas telefónicas de 147, telefonía fija al 420831 y mediante whatsapp al 3436 570456 y demuestra en situaciones como la de esta mañana, la posibilidad de realizar un trabajo coordinado con múltiples actores del Ejecutivo municipal.